Ex viceministro de Economía de Menem pronosticó un dólar a 50 pesos en enero

Economía

Carlos Rodríguez vaticinó que la devaluación del peso se profundizará. Fiel a su estilo pidió un ajuste mucho más agresivo que congele jubilaciones, AUH y demás asignaciones y dolarizar por completo todas las tarifas.

Carlos Rodríguez, ex viceministro de Economía durante el gobierno de Carlos Menem, uno de los "Chicago Boys" que manejaron la economía del país antes del estallido de 2001, y uno de los referentes de la ortodoxia económica en la Argentina aseguró este viernes que la devaluación del peso apenas comienza.

A través de su cuenta de twitter el doctor en Economía por la Universidad de Chicago aseguró que en el mercado de dólar futuro se están cerrando contratos a 35 pesos. Y advirtió: "Eso sería un valor de paridad real simple para una economía equilibrada. No estamos equilibrados. Yo creo que de no mediar un rápido, convincente y enorme ajuste fiscal, el dólar en enero va a valer $50".

Embed

Y pidió, fiel a su estilo, profundizar todavía más el ajuste que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri a instancias del acuerdo que alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

"Con semejante licuación es hora de emprezar a pensar en otro blanqueo para los colchones y en dolarizar en serio, con banca Simons y una ley que termine la indexación generalizada del gasto del ANSES" escribió en twitter.

Embed

En definitiva está pidiendo más aumentos para terminar de dolarizar las tarifas de los servicios públicos básicos y llevar a cero los subsidios además de congelar, a pesar de la desbandada de la inflación jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, asinación universal por hijo y demás prestaciones financiadas a través de la ANSES.

Una receta que promete profundizar rodavía más la profunda recesión en que se encuentra sumergida la economía argentina. Por caso, el INDEC informó ayer que la actividad económica cayó en junio 6,7% en la comparación interanual. El peor derrumbe en el gobierno del mejor equipo de los últimos 50 años.

Dejá tu comentario