Racing considera "injusto" el fallo por Bruno Zuculini y pidió que lo reconsideren

Deportes

La "Academia" informó que se reserva el derecho de recurrir al TAS. Conmebol no sancionó a River por la mala inclusión del mediocampista defensivo.

Tras el fallo de Conmebol en el que no se sanciona a River por la mala inclusión de Bruno Zuculini en seis partidos de la Copa Libertadores, Racing emitió un comunicado en el que informa su rechazo a la decisión del organismo. La “Academia” podría recurrir al TAS por el caso.

Comunicado Racing Zuculini

“Racing Club informa que, frente a los hechos de público conocimiento referidos al caso de Bruno Zuculini y en respuesta al comunicado emitido por la Conmebol el 23 de agosto de 2018, el club ha presentado hoy un recurso de reconsideración contra lo resuelto por la Conmebol por considerarlo arbitrario y agraviante para la institución. En este escenario que consideramos injusto, Racing Club se reserva el derecho de recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte para proseguir con el reclamo”, sentencia el escueto comunicado que el club de Avellaneda publicó en su sitio oficial.

Zuculini expulsado

Bruno Zuculini fue expulsado jugando justamente para Racing en la Copa Sudamericana 2013. Un año después se fue a jugar a Europa. El mediocampista regresó este año para vestir la camiseta de River y desde Núñez preguntaron a Conmebol si debía alguna suspensión.

La entidad respondió que sólo Nacho Fernández estaba suspendido. El volante defensivo fue parte de las planillas en cinco de los seis partidos de la primera ronda y en la ida de los octavos de final.

La Conmebol no le dará el partido ganado a Racing. Decidió que Zuculini no jugara la revancha aceptando que hubo un “error administrativo”.

Dejá tu comentario