"Hay mejoras que no se pueden anunciar porque nos perjudicarían en lo político como la caída del salario real"
Ante banqueros e inversores reunidos en Wall Street, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, no ocultó el verdadero plan del gobierno de Mauricio Macri: bajar el salario real.

El gobierno de Mauricio Macri celebró la caída del salario real. Abiertamente lo hizo. No intentó buscarle una vuelta y disfrazar las pésimas noticias económicas que golpean día a día los ya maltratados bolsilllos de los trabajadores.

Abiertamente ante inversores en Wall Street, uno de los integrantes del mejor equipo de los últimos 50 años celebró el empobrecimiento de los argentinos. Así lo reveló este viernes Clarín que reconstruyó el hermético encuentro que mantuvo la semana pasada el vicejefe de Gabinete Mario Quintana con con banqueros e inversores de Wall Street para transmitirles confianza y evitar la constante fuga de dólares que sufre la economía argentina.

"Hay mejoras en el frente fiscal que no se pueden anunciar porque nos pejudicaría en lo político, como por ejemplo la caída del salario real" dijo en la reunión Quintana según reconstruyó el periodista Marcelo Bonelli a partir de las grabaciones que realizó un financista que no cumplió con el compromiso de confidencialidad.

"En ese audio -indica Clarín- se escucha que los 'gurúes' de Manhattan fueron directos: sembraron dudas sobre el cumplimiento del acuerdo con el FMI, hablaron de la posibilidad que la Argentina no pague sus deudas a tiempo e insistieron con la actual incertidumbre política".

Quintana había ido acompañado por el vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero, y por el secretario de Finanzas, Santiago Bausili. No lograron generar confianza y despejar las dudas sobre el feroz estancamiento de la economía que ayer confirmó el INDEC: en junio la actvividad económica caypo 6,7% interanual, el peor derrumbe en la era Macri.