Impresionante: hicieron una ecografía 3D para que los padres no videntes pudieran conocer a su bebé

25 de agosto de 2018

El médico a cargo del área de ecopediatría del Instituto Oulton en Córdoba imprimió junto a su equipo una ecografía 3D para regalarle a la pareja. "Era difícil transmitirles lo que se está viendo en la pantalla", contó.

Mario Pelizzari, el médico a cargo del área de ecopediatría del Instituto Oulton de Córdoba imprimió junto a su equipo de profesionales una ecografía en 3D para regalarle a una pareja no vidente.

Embed

“Era difícil transmitirle a una pareja de no videntes lo que se está viendo en la pantalla”, contó el médico que hizo el regalo a la pareja.

“Repetimos la ecografía en la semana 29 donde se le veían bien los rasgos en una ecografía 5D, tomamos todos esos datos en un pendrive y nos fuimos a una imprenta a la vuelta de nuestro instituto”, contó a Cadena 3.

ecografia.jpg

La iniciativa nació del Ricardo Ledesma, el médico más joven del equipo, quien acudió a la imprenta Vector 3D, en donde su propietario, Santiago Nicolini, se negó a cobrarle el trabajo al conocer el propósito de la impresión.

“El chico de la imprenta se emocionó y nos dijo 'yo se las hago pero no les voy a cobrar nada’. Todo fue sin costo, todo con el corazón”, destacó Pelizzari.

“Los dos suavemente pasaron los dedos por la cara y se les iba produciendo una sonrisa. Te emociona, ver esto es algo muy emotivo”, expresó.

“Hemos hecho muchos exámenes a parejas no videntes y ellos siempre lo que querían hacer es escuchar un tiempo más prolongado el corazón del bebé porque es lo único que los conectaba”, recordó el especialista.

Temas