Quitan el beneficio de la prisión domiciliaria a Facundo Jones Huala
El líder mapuche está a un paso de ser extraditado a Chile para ser juzgado por delitos que cometió allí por lo que fue trasladado a un penal.

El líder mapuche Facundo Jones Huala fue trasladado este sábado al Penal Nº4 de Esquel, por orden del juez subrogante de Bariloche, Gustavo Villanueva, a la espera de ser extraditado a Chile para ser juzgado por los delitos que cometió en ese país.

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que confirmó la extradición de Jones Huala, Villanueva resolvió el traslado inmediato del líder mapuche, informó el sitio Mendoza Online.

Jones Huala debe volver a Chile a responder por los delitos de incendio de un lugar habitado y tenencia de arma de fuego de fabricación artesanal.

Durante el último año cumplió prisión preventiva en el penal de Esquel al que regresó este sábado con un operativo de la policía de Chubut.

A partir del fallo de la Corte, la Cancillería argentina tiene 10 días para expedirse luego de lo cual Chile tendrá 40 días para trasladar a Jones Huala a su territorio y otros 60 para juzgarlo.