Se corre la Media Maratón de Buenos Aires: éstos son todos los cortes

26 de agosto de 2018

El tránsito en distintas calles de la ciudad está interrumpido por uno de los eventos más convocantes del mundo. El mapa del recorrido.

Más de 20 mil personas –entre ellos 4.000 provenientes de otros países- los 21K de Buenos Aires- uno de los medio maratones más convocantes del mundo.

En esta oportunidad la prueba muestra un nivel técnico sin precedentes, con la presencia los mejores africanos de la temporada, las figuras de América y la elite argentina (que estará luchando por el título de Campeón Nacional) marcarán el ritmo de una carrera engloba un mundo de mil caras. Estas son las historias de los atletas de elite que se enfrentan en las calles de la ciudad.

Los cortes

Embed

Según informó la organización, este domingo estarán cortadas las avenidas Figueroa Alcorta, Del Libertador, 9 de Julio, Avenida de Mayo y Sarmiento, además de la Autopista Illia, entre otras, por los 21 kilómetros que transitarán los maratonistas.

La largada se dio en Figueroa Alcorta y Monroe, donde también está el punto de llegada. El recorrido seguirá por esa avenida, atravesará los bosques de Palermo y continuará hasta la avenida Sarmiento, cerca del Planetario porteño.

Los maratonistas tomarán luego la Avenida del Libertador, atravesarán los barrios de Palermo y Recoleta y pasarán por las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Al llegar al centro, la maratón copará después la Avenida 9 de Julio, que los corredores deberán atravesar hasta llegar al Obelisco, donde tomarán por la Diagonal Norte hasta llegar a la Casa Rosada.

Desde la Casa Rosada, los maratonistas deberán tomar la Avenida de Mayo, para regresar a la 9 de Julio. Desde ahí, emprenderán el regreso hasta llegar al Bajo.

Temas