Allanaron dos casas en Uruguay en busca de Oscar Thomas
El ex director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá permanece prófugo desde hace 26 días.

En el marco del pedido de captura internacional librado por el juez federal Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos, la Policía de Uruguay e Interpol allanaron este domingo dos viviendas en las ciudades uruguayas de Piriápolis y Punta del Este, aunque no se pudo dar con la detención del ex funcionario Oscar Thomas.

Las autoridades uruguayas buscan al último hombre que está prófugo de la Justicia argentina en la investigación por la presunta entrega de coimas a funcionarios durante el Gobierno anterior.

La orden de detención contra Thomas fue librada el pasado 31 de julio y como no se presentó dentro de las 24 horas siguientes el magistrado lo declaró en "rebeldía", así como el 3 de agosto elevó el pedido de captura "a nivel internacional".

Ante la falta de novedades del ex funcionario, el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de 500.000 dólares a quien, sin ser parte de la presunta trama corrupta, ofrezca datos sobre su paradero.

En ese marco, la Policía de Uruguay junto con Interpol realizó registros en propiedades en Piriápolis y Punta del Este.

Días atrás, la Justicia uruguaya había anunciado que pediría al juez Bonadio testimonios de los empresarios arrepentidos que pudieran aportar información para saber si dinero proveniente de esos actos de corrupción pasó a territorio del vecino país.