-

-

-

-

Estela de Carlotto, sobre el pedido de Etchecolatz: "Reclama algo que es insólito"

26 de agosto de 2018

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo habló sobre la solicitud del genocida de volver a ser parte de la Policía Bonaerense.

Después de que se supo la solicitud del represor Miguel Ángel Etchecolatz de recuperar su rango como policía, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló este domingo con C5N. “No sé qué es lo que lo animó a recuperar su rango. Se sentirá orgulloso de lo que ha hecho”, lanzó.

Echecolatz Estela de Carlotto .mp4

"Reclama algo que es insólito", dijo indignada Estela y aventuró que quizás siente que tiene "un respaldo, porque gran cantidad de condenados están con cárcel domiciliaria. Yo creo que estos personajes tienen un aparato fuera de la cárcel que les sirve todavía. Acá debe haber alguien que le ha dicho ´mirá, inténtalo que nosotros de afuera te vamos a ayudar´.”

Carlotto también resaltó el rápido rechazo a la solicitud del genocida por el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo.

Por otro lado, durante el reportaje, dio su opinión sobre los allanamientos a la ex presidenta y sostuvo: “Los allanamientos han sido humillantes, yo no sé si ella va a volver a vivir en sus casas, estuvieron allí 13 horas. Ahora hasta con una lapicera pueden ponerle un dispositivo de escucha”.

Y agregó: “A Cristina no le encuentran nada, lo que quieren es que se muera, matarla de un disgusto. No lo van a conseguir”.

Temas