Pichetto cuestionó la ausencia de veedores durante los allanamientos a las casas de Cristina
"El fiscal Carlos Stornelli debería haber estado y el juez Claudio Bonadio también", se quejó el senador.

El jefe del Bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó este domingo los allanamientos ordenados por el juez federal Claudio Bonadio a propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner y consideró que "era conveniente" que se hubieran incluido "veedores de la Justicia" en los operativos.

"Quisiera saber lo que pasó. No estuve en el lugar, desconozco los motivos por los cuales (el abogado Carlos) Beraldi no estuvo. Debería haber sido conveniente que hubiera habido veedores de la Justicia. El fiscal (Carlos Stornelli) debería haber estado y el juez (Bonadio) también", sostuvo el rionegrino en declaraciones a Radio 10.

Consultado sobre la evolución de las causas de corrupción que involucran a funcionarios del gobierno anterior, el referente peronista denunció la existencia de "una especie de justicia mediática" y un "adelantamiento de los propios pasos judiciales".

"Si hay algún hecho de corrupción, tendrá que ser juzgado. Pero hay una especie de justicia mediática y hay un adelantamiento de los propios pasos judiciales. Son temas y valores que hay que volver a rediscutir en la sociedad argentina", manifestó.

Por otra parte, el jefe de la bancada peronista en la Cámara alta defendió la sanción de la ley de extinción de dominio que logró imponer la semana pasada con el apoyo del Frente para la Victoria, y que contrasta con la versión más dura que había aprobado Diputados con el impulso de Cambiemos y el massismo.

"La ley que votó el Senado es responsable. Habla de no tomar atajos. La sentencia es la que puede determinar la extinción de dominio de los bienes. Participaron juristas muy importantes como (Ricardo) Gil Lavedra y (León) Arslanian", planteó Pichetto.

El patagónico también se refirió al panorama electoral del año que viene y señaló que hay un "escenario de balotaje".

"Veo un escenario de balotaje. Veo al Gobierno, al kirchnerismo con Cristina y al peronismo federal construyendo una alternativa. Cuando uno analiza, con toda la fragilidad de las encuestas de los encuestadores argentinos que generalmente no aciertan nada, me parece que hoy no hay nada definido", resumió.