Un gol en seis partidos y una anemia preocupante: los números de Boca y River en la Superliga
Los dos equipos más grandes del país tienen su mente puesta en la Copa Libertadores. Quizás eso explique su flojísimo andar en el arranque del certamen local.

Entre los dos suman 69 tiros al arco en seis partidos (tres cada uno). Sin embargo, a la hora de los goles, Boca y River siguen debiendo materias en el arranque de una Superliga que, por ahora, los tiene de capa caída.

Las tres primeras fechas del torneo local encuentran al Xeneize con 4 puntos (1 triunfo, 1 empate, 1 derrota) y al Millonario con 3 (todas igualdades). Y entre los dos, apenas suman un gol, el que hizo Cristian Pavón en el debut de Boca frente a Talleres en La Bombonera.

boca pavon talleres2.jpg

A la hora de la comparación, más allá que ambos decepcionan con su rendimiento y también con sus resultados, el andar de Boca y de River es bastante parejo. El Xeneize pateó 35 veces al arco y convirtió un gol. El Millonario lo hizo en 34 ocasiones y todavía no pudo romper el cero.

Embed

Estos datos, lógicamente, repercuten en la efectividad de los dos equipos. En esta tabla, por ejemplo, River está último, con 0%, y Boca está sólo un puesto arriba con un ínfimo 2.9% (por ese gol de Pavón de Talleres).

Embed

Los de Guillermo Barros Schelotto suman ocho jugadores amonestados y los de Marcelo Gallardo cinco. Ninguno, hasta el momento, sufrió una expulsión en lo que va del torneo.

Pero los números, dicen, no mienten, y a la hora de repasar detalladamente las estadísticas también hay que decir que River y Boca sí encabezan una tabla: la de los pases errados.

El Millonario es el equipo que más pases incorrectos dio en el torneo: totalizó 260 pases malos en estas tres fechas. El Xeneize lo sigue de cerca con 224 pases frustrados.

Embed

¿Qué tabla lidera Boca? La de las faltas recibidas. Le hicieron 51 foules y es el equipo más "golpeado" de estas tres primeras fechas. Su eterno rival, con 43 , aparece 3° en este escalafón.

Embed