Uber celebró que apunten a que todos los taxis se pidan por una app
El Gobierno porteño intentará que toda la flota acepte tarjetas de crédito y pueda contratarse desde los celulares. Buscan competir con el servicio que denunciaron como ilegal.

Uber Argentina celebró que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desarrolle una aplicación para celulares con servicios similares a los que prestan para los taxis porteños. La intención de la administración de Horacio Rodríguez Larreta es que toda la flota cuente con una app.

Hoy cerca del 17% de los pasajeros solicita un taxi por medio de las empresas de Radiotaxi. El 79% de los viajes se toman directamente en la calle. La modernización del sector busca alentar esta alternativa, entendiéndose como una oportunidad confiable para el usuario y el taxista.

Embed

Celebramos el anuncio de la Ciudad. Confirma que Uber y la tecnología mejoran la competencia y elevan servicio para millones de personas”, dijo la empresa denunciada por los gremios de taxistas como ilegal pero avalada por la Corte Suprema de Justicia hace pocos días.

Por ahora, solo el 4% de los viajes en la Capital Federal se inician con un pedido a travésde una aplicación. Pedir un taxi por una app permitirá verificar la identidad y condición del chofer y su vehículo, aumentando la calidad, la seguridad y dejará conocer antes el precio estimado del trayecto. El pago con tarjeta no implicaría un cargo extra.

El Gobierno porteño también impulsará la incorporación de 2000 mujeres taxistas en un sector en el que hoy son menos del 2% entre unos 39.000 choferes.