-

Cómodo triunfo de Del Potro ante Young en su debut en el US Open 2018

28 de agosto de 2018

El tandilense resolvió en menos de dos horas su duelo con Donald Young al superarlo por 6-0, 6-3 y 6-4. Avanza a segunda ronda.

Juan Martín Del Potro vivió este lunes un debut arrollador en el Abierto de Estados Unidos de 2018 al pasar por encima del estadounidense Donald Young en tres sets. El de Tandil, campeón en Nueva York en 2009, se deshizo de Young por un contundente 6-0, 6-3, 6-4 en apenas una hora y 45 minutos de juego.

En 22 minutos, Del Potro dejaba claro que quería terminar rápido con el trámite. Ocho “winners” a dos, tres errores no forzados contra 11 y 3/5 quiebres lo ponían de manifiesto.

Young amagó meterse en el partido en la segunda manga, rompiendo el servicio de su adversario en el primer juego, pero su felicidad apenas duró unos minutos. Del 0-1 al 0-2 y, de éste, a un 5-2 que no tardó en convertirse en un definitivo 6-3 poco después.

El tercer set fue el más igualado pero el tandilense no tardó en sellar su victoria, cediendo únicamente siete juegos en todo el partido.

Ahora, en segunda ronda chocará contra el también estadounidense Denis Kudla (N.72), con el escocés Andy Murray en el punto de mira como su posible rival en la tercera fase.

A su vez, Guido Pella debutó con un triunfo, mientras que Guido Andreozzi y Carlos Berlocq se despidieron en primera ronda.

El bahiense superó al noruego Casper Ruud por 6-4, 6-4 y 6-1, y avanzó a segunda ronda por tercera vez consecutiva. En la próxima ronda enfrentará al ganador del duelo entre Kyle Edmund y Paolo Lorenzi.

Por su parte, Andreozzi sufrió una dura derrota ante el estadounidense John Sock por 6-0, 7-6 (4) y 6-2. Fue un partido sin equivalencias entre el bonaerense y el 18 del mundo, que apenas duró una hora y 53 minutos.

Finalmente, Berlocq no pudo con Milos Raonic. El canadiense se impuso por 7-6 (4), 6-4, 1-6 y 6-3.

Temas