Para un influyente medio económico, es muy difícil que Argentina cumpla con el FMI

28 de agosto de 2018

El Financial Times consultó a especialistas que fueron muy críticos con la gestión de Mauricio Macri. Calificaron a los martes de subasta de lebacs como "el día de la marmota" y anticipan "una recesión más aguda y más inflació".

El diario británico Financial Times publicó este martes un extenso artículo en el que explica que el Gobierno de Mauricio Macri no podrá cumplir con el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional. "Las autoridades están caminando un poco por la cuerda floja", dice una de las fuentes citadas por el medio.

"Con el entorno externo y la incertidumbre sobre dónde va a terminar el peso, es demasiado difícil decir si pueden cumplir sus objetivos del FMI", dice John Baur, gerente de cartera de Eaton Vance que es una una de las firmas de gestión de inversiones más antiguas de los Estados Unidos.

Stuart Culverhouse, economista jefe de Exotix, un banco de inversiones de mercado de vanguardia dijo al FT que "a medida que la moneda se debilita a través de este contagio, pondrá al país aún más en riesgo de no cumplir con el objetivo de inflación del FMI” y que “sin la capacidad de detener la inflación, Argentina no tendrá credibilidad con los inversores".

Los supermartes de Lebacs son como el día de la marmota", dice Walter Stoeppelwerth, jefe de investigación del banco local de inversiones Balanz Capital. "Tener una enorme porción de su base monetaria que vence cada 30 días es extremadamente peligroso cuando tiene una crisis monetaria".

FT destaca que “Macri está avanzando con los planes para reducir la inversión pública y reducir los subsidios a la electricidad y el gas. Pero los analistas ahora pronostican una recesión más aguda y más inflación antes de las decisivas elecciones generales del próximo año”.

Temas