Según el certificado médico, el hombre que murió en la media maratón estaba en "plena forma"
Hace un mes, Osvaldo Norberto Carrizo se había hecho un chequeo completo por un deportólogo. Quien lo atendió explicó que lo "sometieron a los màximos controles" previos.

Osvaldo Norberto Carrizo, el ingeniero civil santafesino de 55 años que se desplomó este domingo en medio de la media maratón de Buenos Aires y murió, se había realizado varios análisis un mes antes de correr: un electrocardiograma, un eco doopler cardíaco, una ecografía de vaso de cuello, un análisis de sangre y una ergometría en cinta a intensidad máxima -como la que se hacen los deportistas profesionales-.

CERTIFICADO MEDICO.jpg
Fuente: La Nación

Lo atendió el medico Maximiliano D'Amelio, cardiólogo deportólogo de la universidad de Rosario, con un posgrado en la Fundación Favaloro y, además, médico del plantel de primera división de la Asociación Santafesina de Basquet y de Voley. "Carrizo tenía una buena obra social, lo cual permitió someterlo a los máximos controles", explicó el especialista.

CERTIFICADO MEDICO2.jpg
Fuente: La Nación

D'Amelio aseguró al diario La Nación que "estaba en plena forma, era una persona muy prolija con los controles y su entrenamiento", pero aclaró que, más allá de todos los estudios, existe un 30% de casos que no se pueden evitar. El medico aventuró que causas genéticas o desconocidas suele ser el origen que se supone en estos casos.