El ministro de Educación acusó a una "alianza kirchnero-trostkista" por el paro en las universidades
El ministro de Educación de la Nación habló sobre el paro de los profesores universitarios y negó que el gobierno desfinancie la universidad pública.

Después de tres semanas de paro, los docentes universitarios decidieron este lunes continuar con el cese de actividades una semana más y ratificaron la realización de la marcha federal del próximo jueves. Pese a que las negociaciones continuarán este miércoles, aseguran que la oferta del gobierno es mucho menor que la inflación prevista.

Paro Docente Universitario.jpg

Docentes universitarios

En este contexto, el titular del ministerio de Educación, Alejandro Finocchiaro, sostuvo en una entrevista radial que el macrismo "no desfinancia" la universidad pública y acusó a sectores de la oposición de "desinformar".

Macri y Finocchiaro.jpeg
Alejandro Finocchiaro, ministro de educación nacional junto a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal

"Hay una campaña de desinformación de la alianza kirchnero-trotskista para decir que el gobierno desfinancia la universidad pública", aseguró el funcionario y aclaró que "una cosa es el desacuerdo salarial con los docentes y otra es decir que este gobierno no defiende la universidad pública porque es mentira, los números no mienten".

Finocchiaro destacó que el año pasado el presupuesto creció un 44% y apuntó al kirchnerismo: "Fue más de lo que invirtieron los que nos critican".

Prometió además que van "a hacer el mayor esfuerzo para que los docentes universitarios puedan cobrar el mejor salario" y romper el techo del 15% que reclaman.