-

-

-

Imparable: el dólar sigue subiendo y superó la barrera de los 32 pesos

28 de agosto de 2018

El Banco Central no logra contener el apetito de los inversores por cubrirse en la divisa estadounidense, que ya se negocia a 32,07 pesos.

El dólar continúo imparable este martes pese a que el Banco Central retomó su estrategia de las subastas: escaló un 1,6% (50 centavos) al récord de $ 32,07 y anotó su sexta suba en fila en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

En el inicio de la semana la moneda estadounidense había subido ocho centavos marcando un nuevo récord (31,57 pesos) aun cuando el Banco Central intentó contenerlo liquidando 210 millones de dólares.

En el mercado informal, en tanto, el blue avanza 80 centavos a 33 pesos, según el relevamiento de ese medio en cuevas del microcentro porteño y se ubicó de nuevo por encima del tipo de cambio oficial.

Durante la rueda de ayer, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, pidió al FMI que libere en septiembre otros 3 mil millones de dólares del acuerdo Stand By y que se remueva del acuerdo un plan para que el Tesoro recompre letras intransferibles que actualmente están en manos del BCRA, por 3.125 millones de dólares trimestrales (una cifra que acumularía 15.000 millones de dólares hasta fin del 2019).

Temas