-

-

-

Prat Gay había ubicado en $16 la "cotización del fracaso": hoy el dólar la duplicó

28 de agosto de 2018

En plena campaña presidencial, el ex ministro de Hacienda había vaticinado que el dólar estaría cerca de los 16 "si se hacen las cosas mal". Hoy superó los 32 pesos. En lo que va del año el peso se devaluó un 71,10% frente al dólar y más de 237% desde que asumió Macri.

Fue en plena campaña presidencial. El entonces asesor de Mauricio Macri y luego ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, dio su pronóstico sobre la cotización del dólar. Pronóstico que ató a la performance del plan económico que la Alianza Cambiemos pensaba llevar a la Casa Rosada.

Prat Gay y el dolar a 16 pesos.mp4

Entrevistado en el canal de noticias TN en octubre de 2015, Prat Gay aseguró que "el valor del dólar va a estar en algún punto entre esos dos valores, entre $9,50 y $16" y luego aventuró: "va a estar más cerca de $9,50 si hacemos las cosas bien y más cerca de $16 si al que le toca (gobernar) hace las cosas mal".

Finalmente las urnas definieron que le tocara gobernar a Mauricio Macri. En poco más de dos años y medio esa "cotización del fracaso" que había vaticinado Prat Gay se duplicó. Este martes el dólar tocó su máximo histórico: 32,10 pesos.

Desde la asunción de Macri el peso se depreció un 237,89% frente al dólar.

Embed

Temas