-

La "estrategia" de Boca para evitar posibles sanciones de la Conmebol

28 de agosto de 2018

En la previa del duelo de vuelta ante Libertad por la Copa Libertadores, surgió una duda respecto a la inclusión de Ramón "Wanchope" Ábila.

Es que desde el club dudarían de la situación del delantero, que fue titular en el partido de ida y convirtió el primer gol en el 2 a 0 del Xeneize.

En diciembre de 2015, el jugador fue expulsado jugando para Huracán la vuelta de la final de la Copa Sudamericana frente a Independiente Santa Fe, por lo que le dieron tres fechas de suspensión. Luego de la "amnistía" por la Medida de Gracia del Centenario en 2016, la misma pasó a ser de sólo una fecha.

huracan independiente santa fe 6.jpg

Lo cierto es que Wanchope se ausentó del encuentro del Globo frente a Caracas por la primera ronda de la Libertadores 2016, por lo que desde ese momento ya habría cumplido su sanción.

Ante tanto escándalo, y luego de las sanciones a Deporte Temuco y Santos por la mala inclusión de jugadores y el reclamo de Racing por el caso de Bruno Zuculini en River, en Boca no quieren pasar sobresaltos y el jugador ni siquiera viajará a Paraguay.

A la espera de la lista oficial, desde Boca afirman que Wanchope tiene un estado gripal y por eso se quedará afuera de la lista. Su lugar lo ocuparía Darío Benedetto, quien ya recuperado de su grave lesión podría sumar minutos en Asunción.

Temas