Los docentes le contestaron a Finocchiaro: "Ve una conspiración en el lugar equivocado"
El ministro de Educación tildó a los universitarios de "kirchnerotroskistas" y desde el gremio de docentes de la UBA le respondieron tajante: "Debería advertirle a la población de una conspiración más grande: la del FMI con su propio Gobierno".

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, aseguró este martes que el paro de los docentes universitarios responde a la campaña de una "alianza kirchnerotroskista" y no a un reclamo legítimo por una paritaria del 30% para contrarrestar la inflación.

"Finocchiaro debería advertirle a la población de una conspiración más grande: la del FMI con su propio Gobierno, que ataca a las universidades, a la educación pública, la salud, las condiciones de vida y el salario", expresó Santiago Gándara, secretario de prensa de AGD UBA, a minutouno.com.

"Se podría decir que es una provocación más. La primera fue la del 15%, la segunda es ésta", convino el representante docente.

El Gobierno llegó a congelar el aumento en un 10,8% decidido de manera unilateral, pero el lunes de esta semana se reanudaron las reuniones paritarias tras la difusión masiva del conflicto.

"La particularidad de la reunión del lunes es que estuvo el ministro, pero repitió la oferta del 15% y plantea seguir la negociación el miércoles", reveló Gándara, que rechazó la supuesta "alianza kirchnerotroskista" denunciada por Finocchiaro.

"A plena luz del día hay un movimiento docente y estudiantil que sale a defender la universidad pública y gratuita", insistió el vocero de AGD-UBA. "Los que se ocultan son ellos para conspirar contra nuestras condiciones de vida", explicó.

"La gobernadora Vidal dijo que sobraban universidades, el ministro de Educación dijo la semana pasada que sobraban docentes. Lo único que le falta decir es que sobran estudiantes", señaló Gándara.

Existe una "política de mercantilización de la educación pública", según Gándara, que se nota en las declaraciones de los funcionarios del Gobierno. "Ellos mismos lo dicen a cuentagotas", convino.

"El ministro dice que están abiertos al diálogo, pero estamos desde febrero. Hicimos 19 jornadas de paro en el primer cuatrimestre y vamos por un mes de no inicio de clases", convino Gándara. "El ministro tendría que resolver el problema universitario, darle una respuesta a docentes y estudiantes", puntualizó.