Tras darle la ida ganada a Independiente, Carlos Sánchez podrá jugar la vuelta con el Santos
La Conmebol determinó que el ex River cumplió su partido de suspensión en el partido que le dio por ganado por 3-0 a Independiente. Por eso Santos podrá contar esta noche con el jugador de la polémica.

En una decisión que se prolongó durante demasiado tiempo, finalmente la Conmebol hizo lugar al reclamo del club de Avellaneda y determinó entonces que el partido de ida en Argentina finalizó 3 a 0 en favor del equipo de Ariel Holan. Pero también habilitó a Carlos Sánchez para jugar la vuelta esta noche en Brasil.

Embed

De esta manera cambia completamente el panorama en la serie de octavos de final, ya que ida había finalizado en realidad 0 a 0 y Santos tenía un panorama muy favorable para definir de local este martes.

Para entender el reclamo hay que remontarse al 23 de noviembre de 2015. River enfrentaba a Huracán por la Copa Sudamericana y Carlos Sánchez fue expulsado tras agredir a un alcanzapelotas.

Carlos Sanchez River Huracan expulsion.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Pese a esto, Santos puso a Sánchez como titular en la ida e Independiente reclamó dentro de las 24 horas permitidas por su mala inclusión. Por eso, finalmente la Conmebol le dio la razón y afrontará la vuelta con un cómodo 3 a 0 a favor.

Ante este panorama, Conmebol consideró que Carlos Sánchez cumplió la suspensión por una fecha que pesaba sobre él en el partido dado por ganado a Independiente.

Conmebol fallo Carlos Sánchez.jpg
La Conmebol habiitó a Carlos Sánchez