Bonadio ordenó devolver las bandas y bastones presidenciales
El juez dio marcha atrás con esa medida luego de la denuncia que elevó la ex presidenta.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó este martes devolver las bandas y los bastones presidenciales de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner a la ex presidenta.

Los objetos habían sido extraídos de la casa de los Kirchner en El Calafate, Santa Cruz, durante el allanamiento que se realizó en el marco de la causa de los cuadernos. Pero Bonadio entendió que se trata de "objetos personales" que no se relacionan con la investigación.

Por eso ordenó a las fuerzas federales intervinientes en el operativo que los bastones "sean devueltos en El Calafate al abogado de la familia Kirchner que presenció el operativo", indicaron fuentes judiciales.

Kirchner denunció en su momento "la violación de los derechos y garantías sin límite" durante el allanamiento en su propiedad de El Calafate.

Embed

Mientras tanto, los abogados de Kirchner, Carlos Beraldi y Gregorio Dalbón, calificaron como "ilegales" los operativos en la residencia de la ex presidenta tanto en Santa Cruz (Río Gallegos y El Calafate) como en la ciudad de Buenos Aires.