Your browser doesn't support HTML5 video.

Atlético Tucumán perdió en Medellín pero clasificó a cuartos de final
El Decano hizo valer el 2 a 0 de la ida y con la derrota por la mínima ante Atlético Nacional se posicione entre los ocho mejores de América. Hace diez años estaba jugando el Torneo Argentino "A".

Atlético Tucumán se metió para siempre en la historia del fútbol argentino al clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores 2018. El equipo del “Ruso” Zielinski cayó 1 a 0 ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot de Medellín con gol de Duarte a los 12 minutos. La férrea defensa le permitió aguantar el resultado que lo dejó en cuartos de final. Enfrentará al Gremio de Porto Alegre.

Atletico Nacional - Atlético Tucumán
Your browser doesn’t support HTML5 video

Los tucumanos ascendieron a la B Nacional tras ganar el Torneo Argentino “A” 2007-2008. En la siguiente temporada subieron a Primera División pero permanecieron sólo un año. Volvieron a la máxima categoría en 2016 y en el torneo de ese año, el de dos zonas de quince equipos, clasificaron a la Copa Libertadores 2017. La de este año la juegan por ser subcampeones de la última Copa Argentina.

Es la primera vez en la historia que un equipo indirectamente afiliado a la AFA juega los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Embed