¿No sirve en Porto Alegre? El Brujo Manuel "volvió a perder" con Gremio
"Clasificó" a la Selección al Mundial, "ganó" la Sudamericana con Independiente y la Libertadores con Estudiantes, pero en esa ciudad y contra ese equipo sus poderes parecen desintegrarse.

Se hizo famoso en el partido de la Selección ante Ecuador por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Independiente lo tomó a préstamo para la Copa Sudamericana 2017 pero es de Estudiantes de La Plata porque atiende en Gorina. Sus poderes parecen infalibles pero su talón de aquiles es una ciudad brasileña y un equipo de ese país: Gremio de Porto Alegre.

Los poderes del Brujo Manuel parece que no tienen influencia para lo que suceda en esa ciudad del sur de Brasil y cuando el rival es el Gremio. Viajó a ver a Estudiantes de La Plata y su energía se apagó cuando iban dos minutos de tiempo adicional. Con el gol de Alisson, el campeón vigente de la Copa Libertadores dejó al “Pincha” afuera en octavos de final.

Manuel llegó al fútbol de la mano de Juan Sebastián Verón. La “Bruja” fue a visitar al “Brujo” en Gorina cuando en 2008 no podía recuperarse de una lesión en una de sus rodillas. Tras la “sanación”, el “11” levantó la Copa Libertadores 2009. No obstante, seis meses antes habían perdido una final ante el Internacional de Brasil. ¿Sede? Porto Alegre… Estudiantes ganaba 1 a 0, fueron al suplementario y cuando faltaban cinco minutos para el final, Nilmar marcó el gol de la victoria para los “Diablos Rojos” de Brasil.

Con Independiente también se trajo una derrota de Porto Alegre. A principios de este año, el “Rojo” fue a jugar la Recopa Sudamericana y perdió por penales también ante el Gremio.