Metrodelegados fueron convocados a paritarias y cancelaron el paro de hoy

Sociedad

El acuerdo vigente había sido firmado por el otro sindicato, la UTA. Es de un 15% en tres cuotas. Ahora los metrodelegados fueron convocados para discutir otro incremento.

Este miércoles habrá subtes. El paro anunciado por los metrodelegados fue cancelado, luego de que fueran convocados por la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad para discutir paritarias. La reunión será este jueves 30 a las 14hs.

"Vuelven a llamarnos a la mesa de dialogo para discutir paritarias, como resultado de cuatro meses de conflicto que hemos llevado adelante con aperturas de molinetes, mesas de café con usuarios y paros", dijo en un comunicado la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro - AGTSyP.

Comunicado de Metrodelegados

"No existíamos como gremio", dijo Néstor Segovia en C5N. Su sindicato tiene la personería gremial suspendida y no participa de reuniones por salarios desde 2016. El 26 de noviembre de 2015, el por entonces ministro de Trabajo Carlos Tomada los habilitó pero un fallo de la Corte Suprema de marzo de este año los dejó afuera.

El conflicto se desató cuando el Gobierno porteño, Sbase y la UTA firmaron una paritaria que los metrodelegados consideran insuficiente. Lo que generó momentos de extrema tensión, con sanciones masivas de parte de Metrovías a los huelguistas y operativos policiales que finalizaron con detenciones e incidentes.

Desde Metrovías vienen replicando que está vigente el acuerdo salarial por paritarias firmado el 12 de abril en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña. Y que los trabajadores del subte perciben desde el mes de mayo sus salarios con el incremento establecido en ese acuerdo.

Temas

Dejá tu comentario