Your browser doesn't support HTML5 video.

Docentes de Moreno denunciaron amenazas: "Siguen ustedes"
Recibieron un papel con un mensaje intimidante para que dejen de atender el comedor que funciona a base de donaciones y aportes voluntarios.

"Siguen ustedes", ese fue el mensaje anónimo que recibieron los docentes de un Centro Educativo Comunitario (CEC) 801 de Villa Anita, de la localidad bonaerense de Moreno -donde el 1° de julio murieron la vicedirectora y un auxiliar tras una explosión por un escape de gas en la Escuela 49 Nicolás Avellaneda.

Docentes denuncian amenazas
Your browser doesn’t support HTML5 video

El martes, después de haber atendido a los chicos que comen en el CEC 801, "una de las chicas vio un papel doblado debajo de la puerta en el que se leía 'Siguen ustedes'", contó una de las maestras en el acampe que se realiza frente al Consejo Escolar de Moreno.

"Salimos y vimos que los autos de las maestras estaban todos rayados de punta a punta", informó.

Según explicaron las docentes, las amenazas son por atender el comedor para los chicos que no tienen clases. "Estamos asustadas. Pero la olla por nuestros pibes va a seguir porque no vamos a tener miedo. El CEC no va a bajar los brazos", subrayó la docente.

"La olla se sigue porque los pibes tienen que comer, no un sandwich de jamón y queso como el que nos mandan para que repartamos", subrayaron las maestras en la puerta del Consejo.