Your browser doesn't support HTML5 video.

Córdoba: estudiantes sacaron una Virgen de la Facultad y colgaron pañuelos verdes y naranjas
La asamblea interclaustros resolvió sacarla, al igual que el resto de las imágenes religiosas que había en el establecimiento. Lo hicieron cantando "Iglesia y Estado, asunto separado".

En medio del paro de los docentes universitarios por el conflicto paritario, los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) decidieron en asamblea retirar las imágenes religiosas de la institución y bajaron este lunes la imagen de la Virgen que se encuentra en la entrada del edificio.

virgen cordoba.jpg

Con cánticos de "Iglesia y Estado, asuntos separados" y entre aplausos un grupo de jóvenes bajó la caja de vidrio donde se encontraba la representación de la virgen. En su lugar colgaron pañuelos verdes y naranjas de la lucha por el Aborto Legal y por Campaña Federal para la Separación de la Iglesia y el Estado.

La Asamblea Derecho de la UNC escribió en su muro de Facebook: "Hemos comprendido que la manera de desenvolver una moción votada por la amplia mayoría, que tenía que ver con la laicitud en la educación -la cual fue desprendernos de simbolismos religiosos y su correspondiente injerencia en una institución educativa de estas características, entre ellos, la virgen- fue problemática".

Embed

La virgen habría sido trasladada a una comisaría hasta que se determine su reubicación. Los estudiantes que sacaron la estatua fueron denunciados por el decano de la Facultad ante la Justicia.

Cinco Diputados de Cambiemos presentaron un proyecto para remover símbolos religiosos de edificios públicos. Plantearon que "la simbología religiosa no sólo no es representativa de la totalidad de la población, sino que a su vez no se condice con la laicidad del Estado Nacional".