-

-

La Conmebol falló en contra del reclamo de Racing y River no será sancionado

29 de agosto de 2018

El organismo consideró "improcedente" el argumento presentado por la Academia respecto a la supuesta mala inclusión de Bruno Zuculini en el partido de ida.

El equipo de Avellaneda le había pedido a la Conmebol que actuara de oficio para dejar eliminado a River de la Copa Libertadores por incluir al volante durante toda la competencia pese a que debía dos fechas de suspensión.

Racing tuvo la posibilidad de pedir los puntos como lo hicieron San Lorenzo e Independiente. Y encima el protagonista de su reclamo hubiera sido un ex jugador de la Academia: Bruno Zuculini.

Lo cierto es que Zuculini había sido expulsado jugando para Racing frente a Lanús en la Copa Sudamericana. En principio el jugador había recibido cuatro fechas de suspensión por una amnistía de Conmebol le redujeron la sanción a sólo dos fechas, que sin embargo nunca cumplió porque se fue al fútbol europeo antes de poder hacerlo.

Lo insólito es que no sólo Racing se “olvidó” de reclamar a la Conmebol por la mala inclusión de Zuculini por parte de River sino que ningún equipo que enfrentó al Millonario en la Copa Libertadores lo hizo.

Ahora, la Conmebol consideró "improcedente" el reclamo de Racing y no sancionará a River de cara al partido de vuelta de octavos de final que se jugará este jueves en Núñez.

El fallo completo:

El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL, RESUELVE:

1. NO HACER LUGAR al Recurso de Reconsideración presentado por el Racing Club en fecha 24 de agosto de 2018 por improcedente.

2. NO HACER LUGAR a la solicitud de apertura de expediente disciplinario por extemporánea.

3. COMUNICAR, al Racing Club y al Departamento de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL.

Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. Dicho recurso será sin efecto suspensivo.

El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 1.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.

Temas