Your browser doesn't support HTML5 video.

El anuncio de Macri no calmó nada, el dólar subió $2,41 en el día y cerró a $34,48
Ante la firme demanda, que se precipitó tras las palabras del Presidente, el Banco Central volvió a vender reservas, pero no logró contener la escalada del tipo de cambio.

El dólar escaló este miércoles a $34,48 para la venta en la city porteña ante una sostenida demanda de divisas luego del anuncio del presidente Mauricio Macri respecto de un acuerdo con el FMI para "adelantar" fondos.

En una jornada frenética, el billete oficial anotó su séptima suba al hilo en bancos y agencias de la city porteña. En el mercado mayorista, la divisa saltó 8,4% y superó por primera vez en tan solo una rueda los $32, y los $ 33, para cerrar en los inéditos.

Embed

Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete finalizó la jornada a $33,13 para la punta compradora y a $34,48 para la vendedora.

"Hubo desconcierto, la espiralización de la suba rompió todos los pronósticos, pero no veo pánico, solo cobertura por prudencia y cierre de posiciones que vencen el viernes", comentó un operador al diario ámbito.com.

Conferencia Macri Termómetro Dólar
Your browser doesn’t support HTML5 video

El martes, el dólar había operado a $32,07, por lo cual registró un fuerte aumento de $2,41, es decir de 7,5 por ciento, de un día para el otro.

En un mensaje emitido desde Olivos, el mandatario admitió que hubo "nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados".

Tras ello, el dólar abrió con tendencia alcista y su precio tomó impulso con el correr de las horas.

Ante la firme demanda, el Banco Central volvió a vender reservas, pero no logró contener la escalada del tipo de cambio.