-

-

-

Por la fiebre del dólar, un dos ambientes cuesta hoy $1,5 millones más que en enero

29 de agosto de 2018

Al casi duplicarse el valor de la divisa en ocho meses, se corrió el arco para los posibles compradores, por lo que la actividad está cada vez más reducida.

Por la brutal suba del dólar, que pasó de $18 en enero a más de $34 este miércoles, hacen falta al menos 1,5 millones de pesos más para comprar un departamento de dos ambientes en la Ciudad de Buenos Aires.

Un departamento apto crédito de USD 100.000 (que podría ser un dos ambientes de 41,5m2 en Villa Urquiza, por ejemplo) costaba $1.873.000 en enero de este año pero subió a $3.440.000, informó el sitio La Nación.

Los compradores con créditos hipotecarios quedaron casi afuera del mercado inmobiliario porteño con una baja del 46% en las escrituras de este tipo en lo que va del año.

En términos generales, la cantidad de escrituras descendió un 17% en la Ciudad.

"Este contexto nos debe servir para valorizar la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) como mecanismo", explicó José Rozados, de Reporte Inmobiliario.

Al aumento del dólar, apuntó Rozados, se le suma la complicación del aumento de la tasa de interés porque forzó a que los bancos también aumentaran la suya".

"El tomador de crédito de 2017 hoy es uno de los pocos ganadores de esta devaluación porque está endeudado a una tasa reducida en términos reales y su deuda, en términos de valores inmobiliarios se licuó", agregó el experto.

Temas