-

Overshooting: el término que puede ponerse de moda para hablar del dólar

30 de agosto de 2018

Lo mencionan varios analistas al referirse a la estrategia del Gobierno de Mauricio Macri respecto a la divisa. Así estiman que seguirá el recorrido de la cotización.

El dólar registró este miércoles su séptima suba al hilo. En el mercado mayorista, la divisa saltó 8,4% y superó por primera vez en tan solo una rueda los $ 32, y los $ 33, para cerrar en los inéditos $ 34. Como era de esperarse, los principales analistas financieros no tardaron en comentar la escalada del dólar y abrieron sus apuestas sobre lo que podría suceder en los próximos días.

Según relevó ámbito.com, el ex viceministro de Economía Carlos Rodríguez aseguró que "lo más sabio es esperar que la cosa siga y esperar el overshooting". En ese contexto, el economista sostuvo que "podría haber otras salidas pero Cambiemos carece de idoneidad para implementar nada". Asimismo, el analista financiero Christian Buteler consideró que "si esto no te hace meter un cambio, nada lo hará".

Embed

En la jerga financiera, lo que se llama un "overshooting" es dejar que deslice la cotización hasta que el precio tiente a vendedores y, a partir de allí­, dejar que el mercado corrija a la baja, con el consiguiente "castigo" para los que habí­an comprado en el pico de la corrida.

Por su parte, Miguel Boggiano consideró que el dólar "probablemente continúe con su camino alcista" por lo que anticipó que se "va a generar nuevas oportunidades de compra en dólar futuro".

Embed

En tanto, Martín Vauthier sostuvo que la situación en materia cambiara y de confianza de los mercados "es crítica" pero que "está lejos de ser 2001". En ese sentido, el director de la consultora EcoGo señaló que "el sistema financiero no está dolarizado y los vencimientos en dólares son muy bajos como para pensar en un default".

Embed

Con esta nueva devaluación del peso, los interrogantes de los analistas también apuntaron hacia la inflación futura. En ese contexto, Amilcar Collante lanzó: "El dólar subió 100% en un año. ¿Cuánto será la inflación de 2018?".

Embed

Temas