-

-

Trump vs Google: dice que ocultan noticias positivas sobre su gobierno y el buscador responde

30 de agosto de 2018

"Los resultados de búsqueda de 'Trump News' muestran solo los puntos de vista e informaciones de los medios de noticias falsas. En otras palabras, están arreglados, de modo que casi todas las historias y noticias son malas", aseguró Trump en un mensaje publicado en Twitter.

Embed

Trump recalcó que "Google y otras están suprimiendo voces de conservadores y escondiendo información y noticias positivas". "Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy seria, ¡será encarada!", agregó.

El mandatario reiteró de manera insistente la cobertura de los grandes medios de comunicación, pero hasta ahora no había cargado específicamente contra los gigantes de internet.

Pero no quedó ahí. Con el hashtag #StopTheBias (Detener el sesgo) el mandatario estadounidense publicó un video que denuncia que "durante años, Google promovió el discurso sobre el Estado de la Unión de Obama en su página de inicio, pero cuando el presidente Trump toma posesión del cargo, Google dejó de mostrarlo".

Embed

Desde Google no se quedaron callados. "El 30 de enero de 2018 resaltamos en la página de inicio de google.com la transmisión en vivo del Estado de la Unión del Presidente Trump. Históricamente, no hemos promovido el primer discurso al Congreso por parte de un nuevo Presidente, que técnicamente no es un discurso del Estado de la Unión. Como resultado, no realizamos ninguna promoción en google.com para esta dirección en 2009 o 2017".

El Estado de la Unión se trata de un informe que brinda el presidente de Estados Unidos al Congreso sobre el estado del país. También es usado para que el mandatario presente sus propuestas legislativas. La gran mayoría de las veces, salvo algunas pocas excepciones, el discurso se da en enero.

google trump discurso.png

Si bien el video del presidente estadounidense muestra una cosa, capturas de pantalla publicadas por usuarios pro-Trump en la red social Reddit muestran lo contrario.

Temas