Dólar Benedetto: la última vez que jugó como titular, la moneda costaba la mitad
El delantero volverá a estar desde el arranque frente a Libertad de Paraguay luego de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en noviembre de 2017, cuando el dólar valía menos de la mitad que ahora.

El domingo 19 de noviembre del año pasado, Racing venció 2 a 1 a Boca en La Bombonera por la novena fecha de la Superliga anterior. En aquel encuentro, el ex jugador de Arsenal de Sarandí sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha que lo mantuvo alejado de las canchas durante un prolongado tiempo.

benedetto.jpg

Tan prolongado fue que, con la situación actual del país, basta con medir el cambio del valor del dólar para tomar alguna dimensión. Y en este contexto, cabe recordar que, en aquel momento, la moneda estadounidense valía $17,81.

Lo cierto es que hoy, 284 días después, Benedetto volverá a estar en el once inicial de Guillermo Barros Schelotto, con una situación económica bastante diferente: el dólar cuesta bastante más del doble que en aquella oportunidad.

Ya este miércoles la moneda había cerrado en $34,48, pero hoy jueves todo volvió a desbandarse y superó con creces el doble del valor que costaba hace 9 meses y 11 días, desde aquel domingo en el que Benedetto fue titular por última vez.