-

-

Dura crítica de la Asociación de Abogados de Buenos Aires a Bonadio

30 de agosto de 2018

En un contundente comunicado la entidad que agrupa a abogados denunció que en el allanamiento que se realizó a la casa de Cristina Kirchner se violó el debido proceso.

La Asociación de Abogados de Buenos Aires difundió este jueves un duro comunicado en el que cuestionó el accionar del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa conocida como "cuadernos de la corrupción".

La entidad que agrupa a los abogados expresó su "repudio por la forma en que se realizó el allanamiento ordenado por el juez Claudio Bonadio en la vivienda de la senadora Cristina Kirchnerel pasado 23 de agosto".

En el comunicado recordaron que se impidió la presencia del abogado de la ex Presidenta durante el operativo "pese a que fue quien les abrió la puerta del domicilio". Y advirtieron que esa negativa "es contraria" a los dispuesto en el Código Procesal Penal de la Nación.

"Esta situación es particularmente grave en una causa como la presente, de notoria trascendencia social y mediática" indicó la Asociación de Abogados de Buenos Aires.

"Impedir al abogado defensor presenciar el allanamiento publicitado anticipadamente por los medios de difusión masiva importa un agravio al ejercicio profesional y una violación del derecho de defensa en juicio" alertaron los letrados.

Embed

Temas