Di Zeo y la cúpula de "La 12", rechazados en Paraguay: se vuelven a Buenos Aires sin ver el partido
En un operativo del Ministerio de Seguridad en la frontera con Paraguay, le prohibieron el acceso al país vecino a Rafael Di Zeo, Mauro Martín y otros trece barrabravas de Boca.

Rafael Di Zeo, Mauro Martín y otros trece barrabravas de Boca debieron volver a Buenos Aires luego de que en una decisión conjunto entre el Gobierno argentino y el paraguayo se les prohibiera el ingreso al país vecino.

En el marco del programa Tribuna Segura y el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), funcionarios del Ministerio de Seguridad, efectivos de la Gendarmería Nacional y uniformados de la Policía de Formosa controlaron a más de 5.000 personas en la frontera con Paraguay, precisamente en el Puente San Ignacio de Loyola, en las horas previas del partido de vuelta entre Libertad y Boca por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Barras Boca 02.jpeg
Di Zeo y la cúpula de La 12, rechazados en Paraguay: se vuelven a Buenos Aires sin ver el partido

En el paso fronterizo con Paraguay se requisaron diez micros y autos particulares en los cuales intentaba acceder a Paraguay el grueso de la barrabrava de Boca, entre ellos Rafael Di Zeo y Mauro Martín.

Los líderes de la barra de Boca fueron notificados que no podían traspasar la frontera debido a lo acordado entre la dirección de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos que coordina Guillermo Madero y el viceministro del Interior paraguayo, Hugo Sosa Pasmor. En las inspecciones se les prohibió también el ingreso a otros trece barras que contaban con derecho de admisión vigente y se secuestró gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Barras Boca 03.jpeg
Di Zeo y la cúpula de La 12, rechazados en Paraguay: se vuelven a Buenos Aires sin ver el partido

Dado la hora del comienzo del partido entre Libertad y el equipo argentino, se siguen realizando tareas de prevención en la zona y en otros puntos fronterizos del país.