Una vez más Carrió intentó llevar tranquilidad en medio de la profundización de la crisis

Política

Lo había intentado ayer sin demasiado éxito. El peso se devaluó más del 15% en un día signado por la desconfianza en el programa económico de Macri.

La diputada nacional Elisa Carrió recurrió una vez más a su cuenta en Twitter para intentar llevar tranquilidad luego de una nueva jornada de furia en los mercados financieros.

El peso se devaluó un 15,6% en apenas un día. Los bonos y acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street se derrumbaron mientras el riesgo país y los seguros contra default se dispararon una vez más. El mensaje de los mercados es claro: no confían que el programa económico del gobierno de Mauricio Macri vaya a garantizar el repago de las obligaciones que asumió en los últimos años.

Embed

El Banco Central respondió elevando la tasa de interés a la astronómica cifra del 60%. Pero el dólar no detuvo su marcha alcista que llegó a negociarse a 42 pesos.

Sin embargo para Carrió la nueva desbandada del dólar responde a una suerte de confabulación de "los ladrones".

"A los ciudadanos les digo hay demasiados dólares de ladrones jugando contra la Argentina, hay que seguir apostando al campo y a las Pymes exportadoras. Un beso enorme que Dios los bendiga", escribió la referente de la Coalición Cívica que el miércoles intentó llevar tranquilidad y terminó hablando de "helicóptero".

Dejá tu comentario