-

-

Una vez más Carrió intentó llevar tranquilidad en medio de la profundización de la crisis

30 de agosto de 2018

Lo había intentado ayer sin demasiado éxito. El peso se devaluó más del 15% en un día signado por la desconfianza en el programa económico de Macri.

La diputada nacional Elisa Carrió recurrió una vez más a su cuenta en Twitter para intentar llevar tranquilidad luego de una nueva jornada de furia en los mercados financieros.

El peso se devaluó un 15,6% en apenas un día. Los bonos y acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street se derrumbaron mientras el riesgo país y los seguros contra default se dispararon una vez más. El mensaje de los mercados es claro: no confían que el programa económico del gobierno de Mauricio Macri vaya a garantizar el repago de las obligaciones que asumió en los últimos años.

Embed

El Banco Central respondió elevando la tasa de interés a la astronómica cifra del 60%. Pero el dólar no detuvo su marcha alcista que llegó a negociarse a 42 pesos.

Sin embargo para Carrió la nueva desbandada del dólar responde a una suerte de confabulación de "los ladrones".

"A los ciudadanos les digo hay demasiados dólares de ladrones jugando contra la Argentina, hay que seguir apostando al campo y a las Pymes exportadoras. Un beso enorme que Dios los bendiga", escribió la referente de la Coalición Cívica que el miércoles intentó llevar tranquilidad y terminó hablando de "helicóptero".