-

-

-

Incidentes en Plaza de Mayo tras la marcha: hay al menos cinco detenidos

30 de agosto de 2018

La marcha en la que miles de estudiantes y docentes se movilizaron en rechazo al plan de recorte del gobierno de Mauricio Macri terminó en corridas y el ingreso de efectivos de Infantería a Plaza de Mayo.

La marcha en defensa de las universidades públicas y contra el ajuste terminó en desmanes y corridas. Al menos cinco personas fueron detenidas por efectivos de Infantería en Plaza de Mayo.

Un grupo de encapuchados provocaron desmanes donde tiempo antes se había realizado de manera pacífica la marcha. Efectivos de Infantería ingresaron y comenzaron las corridas en el lugar.

Fueron decenas de miles los que se movilizaron este jueves bajo la lluvia desde el Congreso hasta Plaza de Mayo pasando por el Palacio Pizzurno en defensa del presupuesto para la educación.

Los seis gremios acompañados por estudiantes, dirigentes políticos y sociales, se hicieron escuchar antes de la reunión que mantendrán mañana en el ministerio de Educación para intentar alcanzar un acuerdo en el marco de la discusión paritaria del sector.

Los docentes universitarios argentinos están de paro desde el 6 de agosto en reclamo de un incremento salarial de 30% frente al 15% que ofrecía inicialmente el Gobierno.

Por su parte el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, reconoció que la oferta de 15% de aumento es insuficiente y prometió seguir negociando con los docentes para llegar a un acuerdo.

"Vamos a empezar a trabajar a partir de mañana en la lógica de superar el 15%, que no es un techo, a partir de ahí vamos a trabajar hasta que nos pongamos de acuerdo", dijo el ministro a la prensa.

Temas