Nervios y reproches: así se vivió la escalada del dólar en la Casa Rosada
El principal reproche fue no haber cuidado al presidente Macri cuando hizo el anuncio del FMI. Diferencias en la mesa chica de Cambiemos sobre el plan financiero del Gobierno.

Según pudo saber Ámbito Financiero, el descontrol del dólar se vivió en los pasillo de la Casa Rosada con nerviosismo.

Puertas adentro se llevaron a cabo numerosas reuniones de último momento más allá de los encuentros ya agendados como las de los ministros con los gobernadores por el Presupuesto 2019.

Según la periodista Liliana Franco, quien estuvo bastante tiempo en la sede presidencial fue el ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone. Hubo un contacto fluido con Lilita Carrio.

Aparentemente se estaba trabajando "posibles anuncios y medidas", sin embargo, a medida que avanzó la tarde se fue diluyendo esta noticia y comenzaron los voceros en súper off a sostener que "no habría cambio de rumbo y descartaron -al menos por ahora- renuncias de ministros.

"Marcos es Macri", fue el argumento para desestimar la renuncia de Peña.

Fue justamente el jefe de Gabinete que sorprendió a los empresarios cuando afirmó que la gestión de Mauricio Macri "no está ante un fracaso económico".

Uno de los puntos que fue duramente cuestionado tanto por algunos funcionarios del Gabinete como partidarios de Cambiemos fue la "no haberlo cuidado a Macri cuando hizo el anuncio del FMI". En este punto las versiones van desde que fue el propio Presidente que quiso hacerlo "a pesar de que Dujvone no estaba de acuerdo" y sugieren que Macri lo hizo por "recomendación de Caputo".

El viernes se espera otro día de tensión en los mercados. Si bien sobre la tarde el ministro de Hacienda brindó declaraciones, solo se limitó a decir que el lunes habrá anuncios y que viajará a Washington para avanzar con el nuevo acuerdo con el FMI.