El FMI busca cerrar rápido el acuerdo con Argentina
En un comunicado, el vocero del FMI confirmó que están negociando revisar el acuerdo económico para ver si adelantan los pagos. Dujovne se reunirá el próximo martes con Lagarde.

El vocero del FMI, Gerry Rice compartió un comunicado a través de sus redes sociales en las que confirma las negociaciones que está teniendo el Fondo con las autoridades argentinas para revisar el plan económico y adelantar los pagos. Este lunes Dujovne viajará con su equipo para reunirse el martes con la directora gerente del FMI Christine Lagarde y avanzar en las conversaciones.

comunicado FMI

A continuación el comunicado completo:

El personal del FMI y las autoridades argentinas han estado trabajando estrechamente para fortalecer el refuerzo respaldado por el Fondo a la luz de la evolución reciente del mercado. La Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, el personal del Fondo y el Ministro de Finanzas, Nicolás Dujovne, y su equipo se reunirán el próximo martes para avanzar en el diálogo.

Nuestro objetivo es concluir rápidamente estas conversaciones y presentar el plan económico revisado a la Junta Ejecutiva. Como lo hizo notar el Director Gerente, Argentina cuenta con el respaldo completo del Fondo y confiamos en que el fuerte compromiso y la determinación de las autoridades argentinas ayudarán al país a superar las dificultades actuales.