No pudo ser. La tecnología ahogó este viernes el que hubiese sido el primer grito de gol de Gonzalo Higuaín en un partido oficial con la camiseta del Milan.
Iban 15 minutos del segundo tiempo y el partido entre el rossonero y la Roma estaba empatado 1 a 1 cuando el Pipita recibió un quirúrgico pase en profundidad que lo dejó solo frente al arquero. El también delantero de la selección argentino lo dejó con oficio en el camino y empujó con tranquilidad la pelota a la red ante el tan desesperado como infructuoso cierre de un defensor.
Era el 2 a 1 sin embargo al árbitro del encuentro le quedaron dudas y pidió revisar la jugada con el VAR. Y tras revisarla con la ayuda de la tecnología tuvo que invalidar el tanto. El Pipita estaba adelantado.
Aunque no pudo festejar un gol propio Higuaín fue determinante en el triunfo de su equipo. En tiempo de descuento Patrick Cutrone convirtió el gol del triunfo tras una soberbia asistencia del Pipita.
Así el Milán se llevó los tres puntos en el encuentro disputado por la tercera fecha de la Serie A de Italia. Para la Roma había convertido el empate transitorio el ex Ferro Federico Fazio.