-

-

El pedido desesperado del dueño de una PyME a Macri

Por: Antonia Cossio
31 de agosto de 2018

Víctor Nievas explotó después de que un proveedor se negara a entregarle su pedido para ajustarle el precio por la suba récord del dólar.

Víctor Nievas tiene 60 años y lleva casi 26 al frente de su empresa, Fitness Machine, que produce máquinas para gimnasios. En medio de un jueves negro con un dólar a $40, uno de sus proveedores decidió no entregarle un pedido que ya estaba pagado para ajustar el precio de manera retroactiva, y él explotó en Facebook con un mensaje para Mauricio Macri y su equipo.

Vic Nievas.mp4

"Usted dijo que no iba a devaluar, que no iba a haber tarifazos, que no iba a impuestos a la ganancia de los obreros, que era una ridiculez del gobierno anterior, pero nos están fundiendo", disparó Nievas al tiempo que presentaba a los empleados de su fábrica y de su gimnasio ubicado en Lanús.

"No quiero hacer hincapié en un gobierno en particular. Son las políticas las que están mal dirigidas. Las PyMES no tenemos apoyo, sólo nos tienen en cuenta para pagar impuestos", expresó Nievas a minutouno.com un día después de su exabrupto viral que tuvo 1,3 millones de reproducciones en Facebook tras ser compartido 63 mil veces.

"Si me atraso en pagar las cargas sociales, me cae una carta documento o me intiman, pero nadie me tocó el timbre para darme un crédito. La situación es caótica. La gente no me paga, tiene miedo, los materiales están cada vez más caros. Nos estamos comiendo los ojos entre todos", resumió.

"Siento que aposté y que hoy me están sacando el futuro de mis hijos", expresó Nievas.

El gimnasio de Nievas acusa una baja del 35% en su recaudación del primer semestre del año en comparación al mismo período de 2017, y el hombre asegura que no le queda ganancia una vez que paga los servicios, el alquiler, los impuestos y los sueldos de sus 12 empleados.

"Tengo gente que hace 18 años trabaja conmigo. Mi hijo de 30 años aprendió el oficio y hoy es él quien fabrica las máquinas. Yo me ocupo de la parte operacional y él maneja la producción. Nunca estuvo en relación de dependencia", contó Nievas, quien comenzó su actividad en 1992 "con mucho esfuerzo y dedicación porque tengo hasta 7º grado y no tuve la posibilidad de estudiar", según explica.

Hoy desencantado de la política se enfrenta a una situación álgida. "Siento que aposté y que hoy me están sacando el futuro de mis hijos. Voy a luchar, no voy a cerrar y mis empleados pueden decir que no me atrasé en los sueldos", insistió.

"Al Gobierno le pido que pongan impuestos que podamos pagar. No es cuestión de si está (Mauricio) Macri, Cristina (Kirchner), (Carlos) Menem o (Raúl) Alfonsín, es apoyar a las PyMES, que todo el mundo esté en blanco. Es una cuestión de fondo", aseguró el líder de la empresa.

"La respuesta que busco de mi video es un gobierno que se ocupe de hacer una administración de un país en beneficio de la gente", espetó Nievas, quien no se reconoce adepto ni al gobierno actual ni al anterior.

"Alguien debería proponer que aquel que se postule para presidente tiene que cumplir lo que dice porque sino está estafando a la gente. Y si no lo hace, que tenga un castigo. Hoy me siento estafado", sentenció.

Temas