¿Y los micros low cost? Los megadescuentos de hasta 95% aún no se venden
En Retiro ninguna de las empresas de ómnibus de larga distancia tienen los nuevos precios, que debían regir desde este sábado.

Otro efecto de la megadevaluación. A partir del 1 de septiembre los micros de larga distancia podían empezar a ofrecer descuentos de hasta el 95% en el precio de sus pasajes luego de que el Gobierno fijara el nuevo esquema de valores mínimos.

Según la resolución N° 723, los boletos vendidos con más de 10 días de anticipación a la fecha del viaje podrán ofrecerse con un descuento de entre 15% y 95%. Será para pasajes a cualquier destino del país.

Según el cuadro tarifario que propone el Gobierno, un viaje de ida a Rosario costaría menos que viajar ida y vuelta en colectivo ($18 contra $22).

Pero ¿qué pasó en las ventanillas de venta este sábado? En plena escalada del dólar, evidentemente las empresas no pueden ofrecer tarifas tan económicas porque en Retiro, la principal terminal de ómnibus del país, nadie sabe nada de los nuevos valores.

C5N recorrió la terminal y todas las compañías mantienen sus valores actuales, con las promociones que tienen en vigencia desde semanas atrás al tiempo que de los megadescuentos ninguna empresa supo dar una respuesta sobre si se aplicarán y desde cuándo.

tarifas mínimas micros low cost.jpg