-

-

-

Por la crisis argentina, The Economist ironiza con hacer una colecta para ayudar a Macri

01 de septiembre de 2018

El medio económico británico se centró en las medidas que Mauricio Macri debería tomar para evitar profundizar la crisis, pero acotó un detalle de color.

"Los mercados golpean a las monedas de Argentina y Turquía de nuevo", tituló The Economist en un artículo publicado este sábado, 1º de septiembre, que tiene como volanta "Go Fund Me" en alusión al sitio para organizar campañas solidarias para recaudar fondos.

GoFundMe es una plataforma de crowdfunding. Sirve para recaudar dinero para proyectos, celebraciones, accidentes o enfermedades. Quizás por eso The Economist eligió el juego de palabras "Go Fund Me" para referirse al recurso del presidente de recurrir al resto del préstamo del Fondo Monetario Internacional para salir del atolladero.

El medio económico británico se refirió así a los avatares que enfrentan tanto el peso como la lira, y en el caso de nuestro país se hizo énfasis en las decisiones que debería tomar el presidente, Mauricio Macri, para controlar la crisis cambiaria.

the economist 2.jpg
Argentina y Turquía, muy golpeadas por los mercados según The Economist
Argentina y Turquía, muy golpeadas por los mercados según The Economist

Con la devaluación histórica del 7% frente al dólar, que llegó a cotizarse a $40 este jueves, el país "cierra otro mes difícil" según el sitio británico, y por eso Macri pidió al Fondo Monetario Internacional el resto de los 50 mil millones de dólares del crédito otorgado al país, que llegarían en 12 entregas trimestrales.

"Esta caída (del peso) hará más difícil la tarea del Banco Central de cumplir con la meta de inflación del año que viene, lo que debilitará aún más la credibilidad de la institución y el atractivo de su moneda", escribieron los especialistas del medio.

Temas