Un ex Boca rompió la racha sin goles en contra de Armani

Deportes

El arquero de River y la Selección no pudo romper el récord del profesionalismo de Carlos Barisio, arquero del Ferro de Carlos Timoteo Griguol, ni de Marcos Croce de Racing en 1920 y 1921. El que se lo impidió es hincha confeso del Xeneize. A cuánto quedó.

Nicolás Blandi debutó en Boca con 19 años en 2009. Pasó un año a préstamo a Argentinos Juniors, volvió al Xeneize pero no pudo afianzarse del todo. Pasó a San Lorenzo y ganó el campeonato local y la Copa Libertadores. Es capitán e ídolo del “Ciclón” pero uno de sus goles fue celebrado, al menos con un “puñito”, por los hinchas del club que lo formó.

Es que con su anotación a los 30 minutos del segundo tiempo ante River, rompió la racha sin goles en contra de Franco Armani que quedó a más de un partido de las dos plusmarcas. Su récord, el máximo de la historia de River, es de 964 minutos.

La marca mayor cantidad de tiempo sin goles en contra en el fútbol argentino es de Marcos Croce. Con el Racing heptacampeón del amateurismo, logró 1077 minutos de valla invicta. Más acá en el tiempo, Carlos Barisio alcanzó 1075 minutos sin ver la pelota en las redes de su arco. El “1” del Ferro de Griguol fue imbatible más de diez partidos gracias a sus reflejos y a una defensa con Mario Gómez, Héctor Cúper, Juan Domingo Rocchia y Oscar Garré.

Quien le rompe el invicto a Armani es alguien que en 2012 declaró Blandi: "soy hincha de Boca y siempre es especial ganarle a River". Una pequeña revancha de la Supercopa Argentina en la que el arquero se atajó todo.

Dejá tu comentario