-

Inminentes cambios en el Gabinete: Macri se reunió con Vidal y Rodríguez Larreta para definirlos

01 de septiembre de 2018

También pasaron por Olivos el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba. En las próximas horas se anunciarían los cambios.

Tras la megadevaluación, el presidente Mauricio Macri se reunió este sábado en la Quinta de Olivos con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación económica, avanzar en la reducción del déficit y evaluar cambios en el gabinete.

Luego de una semana por demás agitada en lo que hace a la cotización del dólar, que arrancó a 31,54 pesos y cerró en 37,99 tras haber llegado a los 41, el jefe de Estado convocó a los mandatarios de los dos principales distritos para evaluar el panorama económico y político, ya que la profundización del ajuste se dará en la previa de las elecciones de 2019.

De la partida también fueron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba.

El encuentro se dio después de que el pasado jueves el titular del Gabinete económico anticipara que el lunes anunciará medidas fiscales tendientes a redoblar los esfuerzos para achicar el déficit.

Según anticipa ámbito.com, este lunes comenzarán a conocerse las medidas delineadas por el Ejecutivo para atravesar un momento pleno de incertidumbres, en un mensaje que se espera contenga definiciones y certezas para recrear la confianza. Porque la breve exposición grabada por el Presidente en la que anunció el acuerdo con el Fondo para adelantar los desembolsos del crédito de u$s 50.000 millones, lejos de devolver la calma a los mercados los agitó aún más.

Conferencia Macri Termómetro Dólar

En esa alocución del miércoles sostuvo que "hemos acordado los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento de las obligaciones financieras del año que viene" y que "estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para salir adelante". Sin precisión en cuanto a números concretos del programa financiero o sobre cómo se financiará la Argentina, horas después la incertidumbre entre los operadores del mercado hizo que el dólar se disparara un 7,5% o $ 2,41, hasta el récord histórico nominal de $ 34,48.

Temas