A la empresaria que buscaban declarar insana quisieron matarla

Sociedad

Corina Kobylanski, de 42 años, había denunciado que su ex marido y su ex psiquiatra querían declararla insana para quedarse con patrimonio, pero el fiscal sostuvo que fue "tentativa de homicidio".

Para el fiscal de Violencia de Género, Daniel Carniello, se trató algo más grave: de un intento de asesinato. Se debe a que el el marido y el psiquiatra le dieron un cóctel de medicamentos que puso en peligro la vida de la víctima. Por eso Carniello derivó la causa a la Fiscalía de Homicidios.

Kobylanski denunció a su ex marido Fernando Kainer y al psiquiatra Juan Reboredo de querer declararla insana para quedarse con su patrimonio.

"Conocí a Fernando Kainer en Buenos Aires, hace varios años. Tuvimos un hijo y nos vinimos a Mendoza porque mi madre había comprado una finca en Lavalle para hacer un emprendimiento gastronómico-turístico que le pusimos Las Marujitas. En 2012 tuve mi segundo hijo con él. Allí las cosas comenzaron a andar mal", contó en declaraciones al diario Los Andes.

Fernando Kainer, quien se presenta como ingeniero civil, tuvo una empresa de construcción, Kainer Construcciones. En 2011 fue detenido por la Policía Federal en Mendoza y llevado a Comodoro Py por una causa de sobreprecios vinculados con su constructora.

Su mujer dice que entonces se enteró del pasado de su pareja, "pero seguí adelante luego de viajar a Buenos Aires y pagarle algunos abogados para que quedara libre. Para entonces, ya teníamos problemas por celos de parte de él".

"En un momento de mi tratamiento, el psiquiatra Reboredo, del cual me hice amigo y hasta invitaba a mis fiestas de cumpleaños, comenzó a suministrarme los siguientes remedios: Zyprexsa, Rohypnol, Diocam, Lamictal, Zotoloft y Valcoto, entre otros. En junio de 2014, después de una crisis grande y por consejo de mi psiquiatra, me casé con Fernando Kainer", agregó la mujer.

Además, contó que su marido "había comenzado a correr la bola" de que ella "estaba mal de la cabeza" y comenzó a sugerir la idea de internarla en un psiquiátrico. "Todo a mis espaldas", señaló.

Temas

Dejá tu comentario