En medio de los rumores de retenciones, Carrió defiende al campo y a Macri pero por "la República"
La cuenta de Twitter de la referente de Cambiemos marcó el termómetro de un fin de semana lleno de rumores. Este domingo a la noche salió a respaldar al campo y al Presidente de una manera confusa.

La cuenta de Twitter de Elisa Carrió es un termómetro de lo que pasa en el Gobierno de Mauricio Macri. En las últimas 48 horas, una ola de rumores salió de los cónclaves de Olivos y “Lilita” fue planteando su postura ante cada trascendido. Sus últimos tuits respaldan al campo y al Presidente pero ya no como líder político sino que como institución.

Embed

Así se refería Carrió a los rumores de vuelta de las retenciones a las exportaciones de granos. Desde el campo, advirtieron que si las reinstauran “había gente dispuesta a volver a salir a la ruta”. Aplicar impuestos al agro es uno de los pedidos del FMI para mejorar la recaudación y bajar el défict pero políticamente sería contraproducente para Cambiemos quien llegó al Gobierno con la promesa de quitarlas. El ministro de Agroindustria es, por ahora, Luis Miguel Etchevehere, quien fue presidente de la Sociedad Rural y muy crítico de la medida que instauró Eduardo Duhalde y mantuvieron durante los doce años de kirchnerismo.

Por otra parte, en un confuso posteo, Carrió respalda a Macri pero aclara que “lo importante es la República, no los hombres”. El mensaje denota que apunta a sostener la institucionalidad y avalar que el Gobierno de Cambiemos cumpla con su mandato constitucional más allá de estar conforme o no con el liderazgo del Presidente.

Embed

Si bien lo de las retenciones es para muchos tomado como una certeza, no sería la primera vez que Carrió hace un anuncio económico y luego la realidad la desmiente. Sin ir más lejos, en mayo pedía a “la gente” que “no vaya a cambiar” porque “el dólar va a quedar a 23 pesos”. El jueves pasado tocó los 42 pesos en algunas casas de cambio de la city porteña.