-

-

Inflación, ajuste, devaluación y otras promesas que Macri nunca pudo cumplir

03 de septiembre de 2018

Durante la campaña electoral de 2015, el Presidente se comprometió con una serie de mejoras en la calidad de vida de los argentinos, las cuales aún no alcanzó a concretar.

-"Los trabajadores no van a pagar Ganancias"

La cantidad de empleados que pagó el gravamen en 2016, 2017 y lo que va de 2018 es superior a la que lo hacían a fines de 2015. Cuando Macri asumió lo hacían unas 1,2 millones de personas físicas, mientras que actualmente lo hacen casi 2 millones.

-"Hay que crear trabajo, cuidando los que tenemos"

La cantidad de empleos formales cayó en 7.800 puestos desde el final del gobierno anterior y la variación de asalariados cada 100 habitantes también es más baja hoy que a fines de 2015. La recuperación de 2017 alcanzó para volver a los niveles de 2016.

-"Me comprometo a construir tres mil jardines"

El Gobierno cambió la promesa original y propuso construir 10 mil aulas durante su gestión, aunque según previsiones oficiales es probable que no se llegue a ese objetivo.

macri bailando

-"Tenemos como objetivo lograr la pobreza cero"

Luego de un aumento durante el primer año de la gestión de Cambiemos, se observó un cambio en la tendencia y la pobreza comenzó a bajar. Sin embargo, fuentes alternativas coinciden en que se necesitan varios años de crecimiento e inversión social para alcanzar la promesa.

-"Vamos a bajar la inflación a un dígito"

En 2016 y en 2017 se incumplieron las metas oficiales establecidas y las estimaciones para 2018 van de un 35% a un 40%.

-"No vamos a devaluar"

Durante la campaña presidencial, el dólar estaba a $9,75. Ni bien asumió, Macri levantó el cepo y la moneda estadounidense subió un 42% a $13,41. A mitad de 2018 estaba a $28,40 y tras su último discurso emitido este lunes, cotizaba a $38,67.

PROMESAS MACRI.mp4

-"Fútbol para Todos va a seguir, pero sin política"

A menos de un año de su asunción, Macri declaró que el Gobierno dejaría de estar a cargo de la televisación del fútbol. Los partidos pasaron a verse por canales codificados únicamente disponibles para quienes cuentan con un paquete de televisión en alta definición. Para ver los encuentros hay que pagar $375 mensuales, además del abono del cable.

-"No vamos a hacer ajustes"

En lo que va de su gestión, Macri sacó los subsidios a los servicios, lo que provocó los tarifazos en agua, luz y gas. Además, también hubo recortes en los programas sociales.

Temas