-

-

"No quiero ningún cargo, soy Lilita": el "stand up" de Elisa Carrió ante la CAME

03 de septiembre de 2018

La diputada de la Coalición Cívica hizo una encendida defensa del gobierno de Mauricio Macri ante empresarios y dejó, fiel a su estilo, una larga lista de frases para el recuerdo.

La diputada nacional y referente de la Alianza Cambiemos, Elisa Carrió, participó este lunes del acto por el Día de la Industria en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Carrió realizó una encendida defensa del gobierno de Mauricio Macri en momentos en la devaluación, la desbandada de la inflación, la caída de los salarios reales, el aumento del desempleo y la pobreza están llevando su imagen positivo a sus mínimos históricos al tiempo que aumenta la conflictividad social.

En ese contexto sin embargo, la intervención de la líder de la Coalición Cívica en la CAME se pareció por momentos más a un stand up de ribetes tragicómicos que a un mensaje político tendiente a bajar la incertidumbre económica en un sector fuertemente golpeado por la fuerte crisis económica.

Aquí un compendio de las frases más disparatadas de Carrió:

* Yo no quiero ningún cargo, soy Lilita.

* Asistimos a un milagro hoy.

* Macri no es un presidente débil es un presidente que es ingeniero, entonces él está acostumbrado a guardar sus sentimientos.

* Recuperar la tradición argentina no es ser conservador es ser revolucionario.

* Soy del Chaco, es decir casi aborigen soy Qom.

* A (Dante) Sica le dije que si se me corre de la alianza con las pymes yo le digo traidor y no me bajo. Se lo dije delante de (Mario) Quintana.

* ¿Vamos a estar mal? sí, ¿Vamos a tener conflicto social en diciembre? sí, ¿Vamos a salir? sí.

* Yo no quiero más cargos, luchen por eso, que yo gobierne pero no tenga cargos, que yo los ayude a los otros.

* Estar con el hijo de Macri padre es el mayor sacrificio humano que hice en mi vida y se lo dije a Mauricio, con Mauricio lo nuestro es sincericidio puro.

* (En el gobierno) hay algunos frívolos a los que les pegaría una patada.

* Les pido que no me manden al Senado porque meto una molotov.

* Tuve un marido peronista, era bueno, son más divertidos que los radicales, el problema es que son más indecentes, pero son muy divertidos los PJ, los radicales son aburridos por antonomasia.

* Úsenme porque después me muero. Mi velorio va a ser un éxito, van a ir todos ustedes, algunos creo que se mueren antes, voy a hacer arroz con champiñon que es riquísimo, me falta el postre que es budín de pan.

* Si alguien me preguntaba hace un tiempo si creía que (Julio) De Vido iba a estar preso y que (Paolo) Rocca iba va a declarar como arrepentido le decía que no. Lázaro Báez es chiquitaje, (Amado) Boudou es chiquitaje.

* Empieza la Argentina de la prosperidad.

* Que nadie se confunda, yo interpreto la voz del Presidente.

Temas