En medio de la crisis se acabó el diálogo: Peña suspendió el informe mensual que debía dar ante el Senado
El jefe de Gabinete debía rendir cuentas ante los legisladores la semana pasada, luego postergó su presentación para este miércoles y finalmente la canceló, ahora sin fecha. Alegó que la suspensión se debe a la "reorganización" del Gobierno.

En medio de la profunda crisis económica que atraviesa el gobierno de Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, suspendió de manera indefinida su presentación ante el Senado de la Nación para presentar su informe mensual tal como manda la Constitución.

Peña debía presentarse la semana pasada pero suspendió su visita a último momento en medio de la corrida cambiaria. En aquella oportunidad había diltado su presentación una semana y se lo esperaba este miércoles a las 16 en el recinto. Sin embargo ahora Peña volvió a suspender la presentación de su informe aunque esta vez lo hizo de manera indefinida.

El jefe de Gabinete suspendió su visita tras la decisión del gobierno de Macri de profundizar el ajuste a instancias del Fondo Monetario Internacional (FMI) que incluye la fusión de varios ministerios.

En el decreto firmado por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se indicó: "Con motivo de la reorganización que está teniendo lugar en el Gobierno nacional y luego de consultar a los presidentes de bloque, se resolvió posponer la sesión informativa del jefe de gabinete del próximo miércoles".

peña.jpg