-

El Gobierno posterga la baja del uso de la "caja chica" en el Estado

04 de septiembre de 2018

El ministerio de Hacienda dispuso liberar la utilización del efectivo en las operaciones de las dependencias de la administración nacional, a pesar de que el año pasado había impulsado los medios de pago electrónicos.

El Gobierno postergó la fecha para reducir el uso de efectivo en el Estado, a pesar de que la gestión de Macri había impulsado la utilización de medios de pago electrónicos para garantizar la transparencia de sus operaciones de caja chica.

La medida la dispuso la el ministerio de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, a través de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial y afecta a las operaciones que se canalizan por el Fondo Rotatorio principal y sus Fondos Rotatorios Internos dependientes.

Hacienda considera que hay "dificultades de parte de los organismos en alcanzar el segundo nivel de reducción del ochenta por ciento", por lo que decidió que los entes estatales podrán seguir haciendo uso del pago en efectivo y la "caja chica".

En 2017, el Gobierno había establecido como medio preferente de pago las "Tarjetas de Compra Corporativas prepagas" emitidas por el Banco Nación, con el objetivo de cancelar los gastos que antes se canalizaban por la conocida popularmente "caja chica".

Temas